jueves, 13 de diciembre de 2007

Fin de semestre

Estamos a un día de terminar el periodo de labores semestrales y me surge la pregunta ¿de que trato este semestre?

Me tocó participar en dos asignaturas académicas a demás de mis responsabilidades docentes, una versó de tratar de introducir a los alumnos, ya en su rol de universitarios, a conocer el mundo desde una postura abierta, analítica, proactiva, y ver como las principales movilizaciones humanas logran influencia en diversas regiones del mundo, en especial en México, en Baja California y en Tijuana.

Mi balance quedó en regular, mi mayor frustración ha sido el enfrentarme a pésimos hábitos reflejo de una sociedad cada vez más enajenada en la sensación inmediata, y poco, en ver los efectos del comportamiento humano.

Aunque por otro lado, al leer la apreciación o evaluación que han hecho de mi los alumnos, mencionan que han logrado ver el mundo desde posturas que no conocían, y que tienen ahora la inquietud de estar atentos a lo que sucede y en como les afecta en su entorno particular.

Para mi, la gran enseñanza fué que conocer nuestro entorno a través de los mismos estudiantes es importantísimo, y quizá en un nuevo curso iniciaría por ahí...

Mi otra experiencia al final del semestre, va en relación a mi nuevo puesto, de coordinar equipos de trabajo académico... Sin equipo no hay nada!!! Uno no es quién hace las cosas.. Se logran entre todos, sumando esfuerzos y buscando los "COMOS " PARA COLABORAR Y FORMAR COMUNIDAD!!!

No hay otro camino.... Aunque sea cuesta arriba..!!

Feliz fin 2007... Incluyo el "Feliz Navidad", "Año Nuevo" etc...

No hay comentarios: